Banco Hipotecario difundió los requisitos de los nuevos créditos para vivienda Prestarán hasta $ 2 millones para compra y construcción y un millón para ampliación o terminación. La tasa nominal es de 4,8% y el seguro de vida estará bonificado.

Banco Hipotecario difundió los requisitos de los nuevos créditos para vivienda

Prestarán hasta $ 2 millones para compra y construcción y un millón para ampliación o terminación. La tasa nominal es de 4,8% y el seguro de vida estará bonificado.

 

 Banco Hipotecario difundió hoy los detalles y requisitos para acceder a los nuevos créditos para inmuebles ajustados por inflación.

La entidad ofrece préstamos destinados a compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Montos. Se podrán solicitar hasta dos millones de pesos para comprar o construir, con un límite del 75 por ciento del valor de tasación del inmueble o el valor de la obra.

En el caso de ampliación o terminación, el monto máximo es de un millón de pesos, con el tope del 50 por ciento del valor actual del inmueble en el primer caso y del 50 por ciento de la obra, en el segundo.

Plazo. 180 meses.

Cuota. Estará expresada en unidades de vivienda (UVI). El monto a pagar será equivalente a la cotización en pesos del día de pago. Al 31 de marzo de 2016, una UVI equivale a 14,053 pesos.

Costos. El seguro de vida está bonificado. El seguro de incendio es del 0,0150 por ciento del valor de reposición del inmueble. Al ser un préstamo para vivienda única, no paga IVA sobre intereses.

Interés. La tasa es fija del 4,8 por ciento nominal anual. El costo financiero total no es muy superior: 4,94 por ciento en caso de préstamos para compra y 5,08 por ciento, en el caso de ampliación o terminación.

Relación cuota ingreso. Hasta el 30% del ingreso neto del grupo familiar.

Ejemplos

1- Un crédito de $ 200.000 a 180 meses. En el caso de compra: cuota de 119 UVI, equivalente a $ 1.670 (UVI a $ 14,05), ingresos familiares mínimos de 5.568 pesos.

En caso de construcción: cuotaa de 121 UVI, equivalente a $ 1.695, con ingresos mínimos de 5.651 pesos.

Requisitos

De los solicitantes. Entre 18 y 65 años de edad (no más de 75 al cancelar el crédito). Ingreso mínimo de $ 4.000, puede sumar con cónyuge o conviviente. Antigüedad laboral mínima de un año en relación de dependencia o dos años como independiente.

 

Inmobiliaria Lugares

Administraciones

► Leer más


Inmobiliaria Lugares

Tasaciones

► Leer más


Inmobiliaria Lugares

Asesoramientos

► Leer más


Inmobiliaria Lugares

Asesoramiento Juridico

► Leer más